Características de las secadoras con bomba de calor de Bosch

0

A la hora de elegir tu secadora puede que te sientas confuso con el tipo de secado que cada modelo ofrece.

Como sabrás puedes elegir el modelo de evacuación, para el que necesitas una salida al exterior para que el aparato pueda expulsar el aire cargado de humedad. O también puedes elegir de condensación, o de bomba de calor. Puede que ante estos dos últimos se te presenten dudas ya que se parecen bastante.

Es muy fácil, diferéncialas tú mismo.

La secadora Bosch por bomba de calor hace circular el aire por el interior con un ventilador. Este pasa por el calentador. Aquí, un líquido refrigerante, capaz de captar y ceder calor, lo calienta. Entonces, el aire caliente sale del calentador pasando al tambor, donde hace que la humedad de la ropa se evapore, permitiendo el secado de la misma.

Es en ese momento cuando el aire está caliente y húmedo, ya que contiene el vapor de agua de la ropa. De forma que pasa al condensador, donde devuelve el calor al líquido refrigerante, enfriándose. Además, el vapor de agua se condensa y el aire se seca.

El aire frío y seco sale del condensador y vuelve al calentador, donde el líquido refrigerante le transmite calor. El calor se reutiliza y el ciclo empieza de nuevo.

Este proceso se repite una y otra vez durante el secado de la ropa.

Aunque técnicamente funcionan igual que las secadoras de condensación, se diferencian en que no gastan energía en calentar el aire varias veces a lo largo del ciclo de secado, ya que las secadoras Bosch de bomba de calor reutilizan el calor que se produce durante el secado, con lo cual les permite ahorrar más energía.

Las secadoras Bosch con bomba de calor ofrecen otra gran ventaja y es que secan a temperaturas inferiores a las secadoras de condensación, por lo que ofrecen un mayor cuidado para la ropa y te permiten secar tejidos más delicados. Algunas de estas secadoras con bomba de calor incluyen un cesto para la ropa delicada.

Estas características la convierten en la mejor secadora para tu hogar.

 

Envía un comentario