Cambiando la goma de la lavadora

0

Los electrodomésticos de la cocina deben de revisarse para conseguir que duren durante más tiempo. En el caso de las lavadoras la goma de la puerta suele ser una de las partes que más problemas da. Estos aparatos de lavado es necesario revisarlos puntualmente para evitar que puedan presentar incidencias importantes. En el manual de instrucciones tienes toda la información requerida por parte del fabricante sobre los problemas habituales de estos electrodomésticos. Uno de los puntos que debes de estudiar es como cambiar la goma de la lavadora. Si te organizas bien puedes hacerlo sin mayores dificultades.

Arreglos técnicos en casa ¿son de fiar?

Antes de comenzar a ver cómo cambiar la goma de la lavadora es importante que tomes todas las precauciones. El mantenimiento de la goma es bastante sencillo. Si la tratas bien es probable nunca tengas que cambiarla, en el supuesto de que te toque cambiarla lo mejor es que recurras al servicio técnico oficial. En el manual del usuario tienes una serie de trucos para darle mayor tiempo de vida a la goma de la lavadora. Estos trucos junto con algunos consejos caseros evitarán que tengas que cambiarla. Si requieres de cambiarla lo mejor es confiar en un experto. La goma ejerce un cierre hermético en estos electrodomésticos. Su papel es fundamental con lo que es preferible no hagas experimentos y pongas en peligro la seguridad de la cocina. En el servicio técnico oficial de la marca de tu lavadora sabrán auxiliarte para dar al equipo un mayor tiempo de vida.

Mantenimiento de la goma de la lavadora

¿Sabes cómo cambiar la goma de la lavadora de tu casa? Si sigues los consejos que se explican a continuación es probable que no necesites verte en la situación de abordar el cambio de esta parte del electrodoméstico. La goma de la lavadora permite que el electrodoméstico cierre de manera hermética. Su uso es habitual en las lavadoras de las grandes firmas de electrodomésticos. Si extremas las precauciones a la hora de limpiar el aparato e hidratas la goma verás que no necesitas cambiarla. La precaución es el mejor de los remedios a la hora de ver cómo mejorar el mantenimiento de estos electrodomésticos. Sólo tienes que evitar que queden los residuos orgánicos en los entresijos de las gomas e hidratar la goma cuando comience a agrietarse y presente estrías.

Los remedios caseros suelen ser útiles a la hora de mantener los equipos limpios y en buen estado. Para ver cómo cambiar la goma de la lavadora es mejor truco es evitar esta acción empleando un poco de aceite cuando vayas a limpiar la lavadora. La primera fase para mantener en buen estado la goma es la de limpiarla bien. Puedes emplear un papel de cocina para retirar los residuos de la goma que hayan podido quedar de las pelusas y demás suciedad de la ropa. Una vez conseguido esto desinfecta la goma empleando un poco de alcohol de quemar. Deja que el alcohol se seque y a continuación empapa un algodón con un chorrito generoso de aceite. Hidrata la goma con el algodón y verás cómo las grietas de la goma van desapareciendo paulatinamente. Esta es una fase útil para mantener las lavadoras como el primer día. Así no tendrás que llamar a ningún técnico para cambiar la goma de tu lavadora.

 

 

 

Envía un comentario