¿Cada cuánto hacer un enjuague para lavar el tambor?

0

Limpiar la lavadora por dentro, y desinfectar su tambor, son tareas rápidas, y sencillas. No te exigen un especial esfuerzo, pero son necesarias de llevar a cabo. No debes de dejar pasar demasiado tiempo sin emplearte con la limpieza de estos equipos. La periodicidad de estos pasos depende del uso y frecuencia con que utilices la lavadora. El grado de suciedad de las prendas también te puede indicar cuándo debes de desinfectar el tambor.

Para ver cómo limpiar la lavadora puedes seguir algunos consejos. A continuación tienes un resumen de algunos de los más importantes pasos que tienes que llevar a cabo. No olvides repetirlos cada vez que veas signos de suciedad o deterioro en el tambor. Los factores para determinar dicha periodicidad son variables. Lo mejor es que revises el estado del interior de la lavadora.

La cal del agua, el grado de suciedad de las prendas, como la periodicidad con que utilizas la lavadora, y el nivel de carga con el que la programas, como se ha dicho arriba, son puntos que influyen en el tiempo con el que debes de ocuparte de limpiar la lavadora. A continuación tienes un resumen de los pasos que debes de llevar para dejar la lavadora limpia como el primer día.

Pasos para limpiar la lavadora y desinfectar su tambor

  • Periódicamente debes de desinfectar el tambor de la lavadora. El primer paso que debes de seguir para ver cómo limpiar la lavadora es el de vaciarla. Retira todas las prendas que el electrodoméstico albergue dentro. A continuación cierra su puerta, como si fueras a poner la lavadora.
  • Un chorro de lejía te ayudará a desinfectar el tambor. Ponle un chorro en la cubeta que normalmente utilizas para los programas de lavado convencionales. Con un chorrito de lejía conseguirás dejar el interior de la lavadora como nuevo.
  • Programa la lavadora con un programa de lavado de agua caliente. De esta manera lograrás que la lavadora se limpie por sí sola. Aunque el equipo no tenga un programa de auto limpieza gracias a este método puedes dejarla como nueva en unos pocos minutos.

Envía un comentario