Arreglar la ropa desteñida

0

Los colores de tus prendas favoritas a veces pueden jugarte una mala pasada. Son muchas las posibilidades para lavar la ropa de color y que los colores no se borren o se vean desteñidos. A veces esto es demasiado frecuente sino se toman las medidas adecuadas. Para tomarlas sólo debes de prestar atención a las siguientes recomendaciones. Existen remedios caseros que pueden ayudarte a evitar la ropa desteñida dentro de tu colada. A veces las prendas con tintes más fuertes pueden soltar color y afectar a las prendas que se encuentren en la lavadora. Siempre hay trucos para conseguir que las prendas desteñidas vuelvan a lucir como el primer día pero la mejor opción es evitar que destiñan y así conseguir que tus prendas luzcan frescas y limpias como el primer día. Para ello sólo debes de emplear los remedios caseros más eficaces y prestar un poco más de atención cuando programes la lavadora.

Descubre cómo tratar la ropa desteñida y darle una nueva vida. Evita que un mal lavado arruine todas tus prendas de color

Si es la primera vez que vives sólo tienes un reto importante entre manos, ocuparse de la colada no es una misión sencilla. Es necesario que aprendas a hacer la colada comenzando por seleccionar las prendas blancas y las de color. Es importante seleccionar las prendas por colores para evitar que destiñan aunque en ocasiones este es un problema que verás que ocurre. La ropa desteñida es un gran problema pero también tiene solución. En los lavados puedes aplicar en el compartimento del detergente un chorrito de vinagre de vino blanco o manzana y sal. Esta es la manera más sencilla para que las prendas cobren sus colores originales y puedan lucir antes de haberse desteñido. Aunque este remedio no es mágico verás que te ayuda a dar a tus prendas favoritas su esplendor habitual. Recuerda que la mejor forma de solucionar este problema es la precaución y siempre debes de optar por lavar las prendas blancas a parte y las prendas vaqueras y muy oscuras siempre juntas. Este es un consejo tradicional que te puede venir muy bien.

El acondicionamiento de las prendas más delicadas está siempre sujeto al tipo de tejidos y colores de tus prendas. Es necesario separar las prendas nuevas de color para que no destiñan tus otras prendas de ropa. A la hora de lavar las prendas más delicadas siempre puedes optar por ponerlas del revés y añadirles una pizca de sal gorda. Este es un remedio casero perfecto para garantizar que la ropa no se estropea y brilla como el primer día. La ropa desteñida es un gran problema y todas las medidas que tomes para evitar que destiña serán bienvenidas.

Los remedios caseros como el vinagre blanco y la sal son muy útiles a la hora de evitar ropa desteñida. Además los programas de la lavadora y la temperatura a la que programes la colada con según que prendas puede serte de utilidad. El agua muy caliente tiende a que los tejidos suelten más color y puedan desteñir las prendas que estén en el tambor de la lavadora. Es por ello que a la hora de lavar la ropa con colores más brillantes es necesario que uses programas de agua lo más fría posible. Esto no sólo tendrá un efecto positivo a la hora de proteger tus prendas de color sino que además te permitirá controlar mucho mejor el gasto energético de tu vivienda.

Las lavadoras de última generación están incorporando programas de lavado con agua fría que permite combatir la suciedad de las prendas sin necesidad de calentar a temperaturas demasiado altas el tambor. Esto es muy positivo para evitar la ropa desteñida ya que los tintes suelen soltar más color con el agua caliente y además a la hora de que gastes menso electricidad en cada uno de los lavados.

Envía un comentario