Aprende cómo ir secando la ropa para plancharla más rápido

0

Secando la ropa en la secadora puedes lograr que las prendas suavicen sus arrugas y se estiren por sí solas. Este paso es muy interesante si quieres ahorrar tiempo en la plancha. Hay algunos consejos que debes de tener en cuenta a la hora de utilizar con éxito la secadora de tu vivienda y lograr dejar tus prendas de ropa en las mejores condiciones.

A continuación tienes unas pautas sencillas que te ayudarán a ir secando la ropa con el mejor resultado. En este punto sólo necesitas contar con una secadora potente en tu vivienda y tener en cuenta estas precauciones. Gracias a este punto conseguirás que vestir sin arrugas sin estas demasiado tiempo delante la plancha. La carga que introduzcas en la secadora, cómo gradúes los programas de lavado a los tipos de tejido, al igual que el tiempo que dejes las prendas dentro del equipo determinarán cómo salgan del aparato y marcarán la intervención que les harás posteriormente con la plancha. Estos consejos te ayudarán a dejar la colada en perfecto estado.

Consejos para ir secando la ropa sin arrugas

  • No introduzcas demasiada carga de ropa en el interior de la secadora

Gradúa la cantidad de prendas de ropa que pones en el interior de la secadora. La colada no debe de quedar demasiado apretada, así se evita que se arrugue en exceso.

  • Retira las prendas de ropa según el tiempo que necesiten de secado

A medida que se vaya secando la ropa puedes ir sacándola de la secadora para que no se machaque más. Así lograrás retirar las prendas más frescas y estiradas.

  • Recuerda que cuentas con programas específicos en la secadora para ir secando la ropa en función del tipo de prendas que introduces en su interior, y sus tejidos

Elige los programas en la secadora en función de las calidades de los tejidos, y de su composición. Las prendas como camisas, y prendas ligeras requieren de unos cuidados diferentes a la ropa de lana, o a los tejidos de algodón de la ropa de cama. La nueva generación de secadoras suele contar con programas específicos de planchado rápido.

Envía un comentario