Adiós al mal olor en tu lavadora

0

¿Sabes cómo quitar el olor a humedad de la lavadora? En este post puedes encontrar una pequeña guía de las acciones para poder enfrentarte a la limpieza y mantenimiento de la lavadora. Normalmente el olor a humedad en estos electrodomésticos suele venir de un problema en el filtro o en el tambor. Descubre cómo solventar estos pequeños inconvenientes y disfrutar de tener la colada limpia y fresca. El mantenimiento de los electrodomésticos es una parte más de las tareas domésticas que debes de llevar a cabo en tu casa. Descubre cómo llevarla a cabo con éxito. Sólo debes de seguir los puntos que se especifican a continuación.

Máxima higiene para tu ropa

El mantenimiento de la lavadora es esencial para poder limpiar la colada y tratarla como se merece. A la hora de cuidar todas tus prendas de ropa favoritas debes de tener en cuenta cómo tratar los electrodomésticos. En este post tienes todas las claves. Toma buena nota de cómo quitar el olor a humedad de la lavadora. Verás que se trata de un procedimiento mucho más sencillo del que podrás haber imaginado a priori. Sólo debes de limpiar el tambor de la lavadora y revisar el filtro. Con estas dos acciones verás que el mal olor desaparece rápidamente de tu lavadora. Se trata de actividades que después tendrás que repetir puntualmente para evitar que el mal olor pueda concentrarse de nuevo en el equipo. Las familias de hoy en día tienen muy en cuenta estos consejos para disfrutar al máximo de sus electrodomésticos.

Descubre cómo quitar el olor a humedad de la lavadora

  • Limpia el tambor de la lavadora

El olor a humedad de tu lavadora puede provenir del tambor. El tambor tiene dos peligrosos enemigos, por un lado están las pelusas y suciedades de las prendas de ropa, por el otro lado está la cal del agua. En ocasiones tu lavadora puede dar olor a humedad, y traspasar este olor a las prendas de ropa que introduces en su interior. Este es un problema que necesitas atajar rápido. El núcleo del problema puede residir en el tambor de la lavadora. Esta zona está en contacto con las prendas de ropa y el agua, es por ello que suele degradarse y es necesario realizar una limpieza periódica para restablecer su estado original.

Para limpiar el tambor muchas lavadoras cuentan con programas de autolimpieza. Sino es el caso de tu lavadora, no te preocupes. Sólo debes de vaciarla y poner en el compartimento donde normalmente añades el detergente para poner la colada un chorrito generoso de vinagre de vino blanco. Este vinagre es un buen desinfectante. Ponlo en el compartimento para el detergente y a continuación ciérralo. Para limpiar el tambor sólo debes de elegir un programa de lavado diario y dejar que la lavadora realice el ciclo de lavado de manera autónoma. Durante el ciclo de lavado el tambor tendrá la oportunidad de eliminar los residuos de cal y de suciedad que pueden estar contribuyendo a dejar malos olores en su interior. Se trata de una medida fácil y sencilla que te ayudará con el mantenimiento de estos electrodomésticos de lavado.

  • Encárgate del mantenimiento del filtro de la lavadora

El filtro de la lavadora puede ser la causa de que tu lavadora desprenda un olor a humedad. Si quieres realizar las coladas con éxito lo mejor es que veas cómo quitar el olor a humedad de la lavadora. Estos equipos tienen un filtro donde van a parar las suciedades y pelusas de las prendas de ropa. Debes de revisar su estado periódicamente y limpiarlo para evitar que se puedan concentrar malos olores en el equipo. Para realizar esta búsqueda sólo debes de fijarte en el manual de instrucciones de tu lavadora. En el supuesto de que lo hayas perdido puedes seguir estos pasos. Sólo tienes que sacar el filtro, cada modelo de lavadora tiene un sistema diferente, y a continuación sacudirlo, o pasarle un cepillo. Cuando le hayas retirado la suciedad ya puedes integrarlo a la lavadora y continuar utilizando el equipo con éxito. Verás que estos aparatos vuelven a recuperar la normalidad de una manera fácil.

Envía un comentario