3 pasos para comprar la mejor lavadora

0

¿Necesitas comprar una lavadora? Si estás buscando una lavadora nueva, pero no tienes muy claro qué aspectos debes tener en cuenta para que tu compra sea un acierto, te será de gran utilidad este post en el que te voy a hablar de 3 pasos que deberías seguir para comprar la mejor lavadora.

 En primer lugar, creo que debes saber que la mejor lavadora para ti, puede que no sea la mejor lavadora para tu vecino, y es que cada familia y cada hogar tiene unas necesidades diferentes. Por este motivo me atrevería a afirmar, que el primer paso sería decidir qué tipo de lavadora necesitas en función de cuánta cantidad de ropa lavas.

1.- ¿Qué capacidad necesito?

Para mi este es un aspecto fundamental que puede ayudarnos a comprar la lavadora que se adapta mejor a nuestras necesidades. De esta manera, si soy una persona que vivo sola, y que apenas pongo una colada a la semana, no me compensa elegir una lavadora con una capacidad de carga de 9 kg, porque o bien tardo más de dos semanas en llenar el tambor de ropa sucia y en consecuencia ya me he quedado sin ropa que ponerme, o bien pongo la lavadora con mucha menos ropa de su capacidad, con lo cual estoy derrochando recursos y energía.

Por el contrario, si mi familia tiene 4 miembros y ponemos una lavadora al día, lo más probable es que necesitemos una lavadora de al menos 8 kg de capacidad.

Qué funciones destacan

El segundo paso que deberíamos tener en cuenta, son las funciones o prestaciones que necesitamos que tenga nuestra lavadora.

2.- ¿Qué funciones necesito realmente?

Voy a un establecimiento o bien miro por internet y me encuentro con una lavadora que es “lo más”, con un diseño muy llamativo y con conexión Home Connect para poder controlarla desde el móvil. Me parece una lavadora tan espectacular que no me importa invertir más de lo que tenía pensado. Sin embargo, pasan los meses y me doy cuenta de que ni siquiera me he descargado la app en el móvil para poder controlar mi lavadora ya que no tengo la necesidad, puesto que trabajo desde casa y puedo ponerla siempre que quiera.

Sin embargo, si para ti es primordial tener acceso a tu lavadora desde tu propio móvil, porque pasas muchas horas fuera, y necesitas tener control sobre ella en cualquier momento, una lavadora con Home Connect sería perfecta, como por ejemplo la lavadora HomeProfessional WAYH890ES de Bosch. Además, tiene la ventaja de que no sólo puedes utilizarla a través del teléfono, sino que, si tienes dudas sobre qué programa de lavado seleccionar, ella te recomendará el más apropiado, incluso te avisará cuando considere que necesita un mantenimiento.

Otra función que yo destacaría y que puede ser de gran ayuda, sobre todo para los que somos menos manitas a la hora de poner una colada, es la AutoDosificación, como en la lavadora 3TS986BA de Balay. Esto te garantiza no volver a arruinar una colada entera por haberte excedido en la dosis de detergente. Además de haber hecho que tu lavadora consuma más agua de la necesaria para eliminar los restos de jabón, probablemente muchas de tus prendas habrás salido con manchas blancas debido a este exceso de jabón. Con este sistema de auto dosificación no te volverá a suceder. Solo tienes que rellenar el cajetín una vez, y olvidarte hasta 20 lavados después, ya que será la propia lavadora quien determine la cantidad que necesita utilizar en función de los kilos de ropa y de la suciedad de la misma.

Haz una comparativa

Y como tercer paso te aconsejo que hagas siempre una comparativa de productos.

3.- ¿Cuál es mejor para mí?

A iguales características puedes encontrar diferentes precios, de eso, tampoco me cabe duda. Lo mismo que dependiendo del lugar o establecimiento donde decidas hacer tu compra. No será la primera ni la última vez que encuentras la misma lavadora a precios diferentes.

Por este motivo creo que es vital, una vez tengas claro lo que realmente necesitas, que hagas una comparativa entre modelos, marcas y establecimientos.

No obstante, tampoco está mal escuchar algunas recomendaciones, o leer las opiniones de otros usuarios que ya las han probado. Eso sí, puede ser un aspecto a tener en cuenta, pero no lo conviertas en indispensable para tu decisión, porque como decía al principio de este post, lo que para ti puede ser una gran elección, quizá para otro no lo sea tanto, según las necesidades de cada uno.

No obstante, para que tengáis algún modelo más de referencia sobre el que elegir, me gustaría nombraros la lavadora Serie 6 WAT2867XES de Bosch y la lavadora ExtraSilencio 3TS986BA de Balay.

Envía un comentario